Crear un test en Blogger


Si bien Blogger cuenta con un gadgets de Encuestas, no cuenta con otro tipo test. Puede que un Tets parezca igual que decir Encuesta, pero no lo es.

En una encueta no hay repuestas verdaderas o falsas, correctas o incorrectas, lo que si hay en un Test.

Por ello, y antes las preguntas que me hicieron sobre cómo crear un test, de forma sencilla, vamos a ver cómo conseguirlo.

1.§ Vamos a Diseño - Elementos de la página - Añadir un gadget- HTML/Javascript.

2.§ Ahora pegaremos el siguiente código:

<center><div style="background-"&gt;<span >AQUÍ-LA-PREGUNTA</span></div></center><div style="background-">

<input name="b1" onclick="alert('Correcto');b1.checked;" type="radio">ALTERNATIVA1<br>

<input name="b2" onclick="alert('Incorrecto');b2.checked;" type="radio">ALTERNATIVA2<br>

<input name="b3" onclick="alert('Cerca');b3.checked;" type="radio">ALTERNATIVA3<br>

<input name="b4" onclick="alert('Inténtalo de nuevo');b4.checked;" type="radio">ALTERNATIVA4<br></div>

Reemplazamos los datos y listo

El resultado será el siguiente:

¿Cuál es la capital de Bielorrusia

San Petersburgo
Minsk
Sarajevo

12 opinaron:

G

Se ve interesante; me alegra tenerte de vuelta en este tu primer post del 2010.

Besos :)

Responder
Yessmi

Ya lo agregué a mi blog; muchas gracias por publicar este post :)

Responder
Tattyalbo

esta bueno, aunque el radiobutton queda seleccionado

Responder
El Angel de cari

Hola!
Gracias por el mensaje que has dejado en Palomas de papel sobre Cari.
ya habíamos visitado tu blog varias veces buscando ayuda.
Besos

Responder
Jéssica YK

» G:
Gracias :)

» Yessmi:
Me alegra que te haya servido.

» Tattyalbo:
Sí, ese quizás sea su única mal.

» Cari Y Yoly:
Me alegra tenerte por el blog. Besos y gracias por tu visita :)

S@lu2

Responder
kasumi akihiko

^^ GRACIAS tomare en cuenta lo de el test :)
cuidatee

Responder
Anónimo

Deberias poner de que blog copiaste este codigo...

Responder
Jéssica YK

» miku_san^^:

Me alegra que te haya servido :)

» Anónimo:

Bueno, yo no copie el código; este código es bastante simple, sólo se hizo usando HTML, lo que cualquiera pudo haber hecho.
Eso sí, cuando veo algún código o script que desconocía y lo quiero dar a conocer en mi blog, siempre cito la fuente :)

Por favor, la próxima vez, habilita tu perfil para comentar o deja un link para visitarte.

S@lu2

Responder
Unknown

no sirve de mucho. poco funcional

Responder
Jéssica YK

» Eng:
Si te refieres al problema del radiobutton, puedes ver la solución en esta entrada

S@lu2

Responder
E.P.O. # 104

o.k. ahora que ya tengo el test quiero saber cómo evaluarlo, o sea como dar la calificación a cada pregunta, y a todo el test en general, agradecería muchísimo su ayuda

Responder
Jéssica YK

» E.P.O. # 104:

No entendí muy bien tu pregunta.

S@lu2

Responder

Por favor, trata de tener habilitado tu perfil (has click en "Comenta con el antiguo editor" para iniciar sesión) o deja un enlace a tu blog escogiendo la opción "Nombre/URL", procura no dejar comentarios Anónimos.
Nota: Si es que se presenta algún problema con el formulario de comentarios, sólo has click en "Comenta con el antiguo editor"

Gracias por participar en el blog.

inicio